Metal Gear Rising: Una de las grandes sorpresas de los VGA.

No se si el tío Kojima habrá aprobado el uso de este logo.

Sin duda alguna, al menos a nivel personal, una de los anuncios que más me ha sorprendido y puesto tremendamente contento -con permiso de The Last of Us, del que hablaré próximamente- ha sido el de Metal Gear Rising: Revengeance.

Y no, aunque no se trate de un juego nuevo haciéndose público, los cambios en su desarrollo han sido lo suficientemente importantes como para considerarse a todo lo relacionado con el caso Rising un anuncio en toda regla.

Y es que no sólo ha cambiado el título, al que se le ha añadido la estúpida e innecesaria coletilla de “Revengeance”, sino que el juego, agarraos los machos, ha cambiado de desarrolladora, de motor gráfico, e incluso de estilo -aunque todo bajo la atenta mirada de Hideo Kojima-.

El testigo de Konami, empresa que parece no tener equipo ni huevos más que para desarrollar un PES anualmente, y encima malo -parece ser que Zone of the Enders 3 no está en desarrollo porque prefieren hacer pasta con Metal Gear Solid 5 no tienen equipo suficiente- lo recoge Platinum Games, esa horda de geniecillos que nos ha dejado maravillas como Vanquish o el, para mi GOTY 2010, Bayonetta.

A nivel técnico este cambio también va a afectar, y es que se ha pasado de utilizar el Fox Engine de Konami a emplear herramientas propias de Platinum Games para hacer el desarrollo lo más cómodo posible. Y el resultado lo podremos apreciar en el siguiente trailer mostrado en los VGA.

Qué queréis que os diga. Después de ver los tres minutazos de trailer -espectacular es poco-, me lo han vendido. No me puedo resistir a lo que huele a mezcla entre Bayonetta y Vanquish con personajes de Metal Gear y con la mano de Kojima-San pululando sobre el producto final.

Y es normal que algunos hombres de poca fe continúen escépticos ante estos cambios tan drásticos, pero para eso está el tío Hideo hablándonos de cómo se hicieron muchísimas pajas mentales con los conceptos que tenían preparados originalmente para Rising y cómo los chicos de Platinum son lo mejor para el proyecto en este publireportaje minidocumental en el que se habla incluso de Metal Gear Solid 5.

No se vosotros, pero yo tengo todas mis esperanzas puestas en Platinum Games y en que este Metal Gear Rising: Revengeance sea un AAA. Al menos me está llamando la atención más de lo que lo hizo en su momento con las primeras presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: