Sam Raimi quiso hacer un Duende Verde decente, y aquí está la prueba.

Sam Raimi en el rodaje de Darkman, cuando molaba.

Sam Raimi es un grande. Ha tocado muchos palos y todos con bastante acierto y un tufillo a western que se nota desde -evidentemente- la infravalorada Rápida y Mortal hasta en la aceptable Entre el Amor y el Juego. Su incursión superheróica con Darkman fue, en lo que a mi respecta, la hostia en patinete, así que cuando se le asignó el proyecto de la trilogía de Spiderman me faltó dar palmas con las orejas… hasta que se mostró el aspecto definitivo del Duende Verde.

En el momento en el que vi la inexpresiva máscara metálica que convertía al personaje en lo más parecido a un Transformer con problemas de crecimiento, Raimi empezó a darme la sensación de no ser trigo limpio, pero máscaras aparte, le salieron una primera y segunda entregas muy potables -tras ver la tercera dan ganas de apuñalarle con una percha oxidada y dejar que una manada de hienas le coman las entrañas mientras aún vive- que no me hicieron perder del todo la fe en los futuros proyectos del tío Sam –Drag me to Hell es divertidísima-.

Me voy por los cerros de Úbeda, cómo se nota que estoy de resacón. La cosa es que Raimi no era gilipollas y temía a la horda de fans talibanes enfurecidos, por lo que intentó recrear con maquillaje de toda la vida un Duende Verde que, visto lo visto en el test que os dejo a continuación pintaba pero que muy bien -sólo imaginarlo bien iluminado y con un par de detallitos en post producción-, pero que se descartó por problemas de movilidad facial y por el coñazo, tiempo y dinero que supondría maquillar diariamente al actor. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: