Se desvela la línea temporal de la saga Zelda y a mi me importa bien poco.

Foros echando fuego durante años, fans enloquecidos con tablones y pizarras llenos de anotaciones, Shigeru Miyamoto partiéndose el culo en su sillón de calaveras humanas… Y jugadores que, como yo, hemos disfrutado la saga Nintendera “The Legend of Zelda” en varias plataformas sin importarnos un carajo la conspiración y la paranoia generada en torno a la linea de tiempo que unía a los juegos de la franquicia en un orden preciso.

Hace unos días, gracias al libro oficial de ilustraciones Hyrule Historia, la cronología de los juegos que componen la historia de Link y compañía ha sido revelada. Comenzando por el ultimo Skyward Sword, seguido del Minish Cap y del emblemático Ocarina of Time, la línea se dividiría tras este en dos, según Link haya triunfado o fracasado frente a Ganondorf.

Todo mucho más claro en este mega gráfico que han hecho los colegas de Kotaku.

Click para verla a tamaño salvaje.

A mi, personalmente todo esto me importa un pepino, puesto que voy a seguir jugando los juegos como si fuesen historias individuales y disfrutándolos en el orden que me de la real gana. Seguirán siendo joyas las juegues antes, o después.

Que me lo digan a mi que estoy ahora gozando como un cerdo con el Phantom Hourglass. 

Responder

