La Academia de cine se pasa a Jaume Balagueró por el forro de los cojones en los Goya.

No hase falta que tu dises nada más.

Nota: Este artículo ha sido escrito a la carrera bajo los efectos de un brote psicótico de vehemencia y mala hostia condensada.

Otro año más se acercan esa puta infamia de premios en los que reina el politiqueo y las lamidas de culo los Premios Goya, de esta, nuestra academia de cine -que no vale una puta mierda desde que San Alex de la Iglesia la abandonó con dos pelotas-.

La cosa es que han salido hoy las nominaciones y la cosa es para mear y no echar gota.
La cojonudérrima, maravillosa y hitchcockiana ‘Mientras Duermes’ de Jaume Balagueró -la que yo consideraba el bombazo del año junto a ‘No habrá paz para los malvados’- ha sido seleccionada para competir en nada más y nada menos que UNA PUTA CATEGORÍA; mejor actor -que me da que se va a llevar el tío Coronado por ser un mierdas que de repente resucita haciendo un papelón después de anunciar yogures para cagar durante años-.

La película de Balagueró ha quedado ausente en categorías en las que si está, por ejemplo, ‘La Piel que Habito’, que particularmente me parece fallida al no conseguir Almodóvar mantener el tono de thriller sin caer en la parodia involuntaria y lo gilipollesco, lo cual parece que es sinónimo de calidad y de merecer premios en esta academia de pandereta en la que un nombre tira más que otra cosa.

Francamente, esperaba un duelo a muerte entre ‘Mientras Duermes’ y ‘No habrá paz para los malvados’, pero no va a ser así. Parece que la academia tiene pánico al cine de género; no olvidemos a grandes desaparecidas en ediciones anteriores como ‘Secuestrados’, ‘Los Abandonados’, ‘El Maquinista’ -si, imbéciles señores de la academia, es cine español por mucho que os joda-, ‘El espinazo del Diablo’, ‘Buried’ -que me pareció vapuleada y despreciada en muchas categorías que merecía más que las ganadoras- y un largo etcétera.

Viendo esto, el panorama en el país me da entre asco y vergüenza, y como futuro -espero- cineasta cada vez tengo más ganas de hacer la maleta e irme a Canadá, donde probablemente encuentre más facilidades para hacer lo que me gusta y obtener reconocimiento sin tener que meter la Guerra Civil o a transexuales con calzador en una película de alienígenas.

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios
Comments
One Response to “La Academia de cine se pasa a Jaume Balagueró por el forro de los cojones en los Goya.”
  1. plared dice:

    En fin, si estos premios tienen alguna credibilidad o le dieran algun empuje a una pelicula vale. Pero estan totalmente perdidos y mas bien son un lastre. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: