¡Estrenos de la semana! – 13 de enero

Hoy es viernes 13, y qué mejor plan para un día tan peliculero que evocar el buen rato que nos hizo pasar a todos la madre de Jason Voorhees cargándose a un puñado de jovenzuelos que yendo al cine a ver un thriller o, gracias a dios, un slasher decente que se estrena con un retraso salvaje.
Veamos qué nos ofrece la cartelera y qué merece la pena a simple vista.

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

David Fincher. Leer este nombre debería bastar para que salieseis de casa cagando leches a comprar una entrada y a ver una cinta que es más que probable que no os decepcione. El cineasta tiene un pulso de cirujano para construir atmósferas y narrativas excelentes, y veo bastante complicado que esta sea la excepción.
Como sabréis se trata del remake de la película sueca basada en el best seller, de la que además se ha hecho una serie de televisión -bastante decente- y una novela gráfica que está por llegar. Además del nombre de Fincher, tiene un reparto con gente como Christopher Plummer, Daniel Craig o la camaleónica Rooney Mara y una banda sonora bestial cortesía de Trent Renzor y Atticus Ross.

Juan de los muertos.

Las ‘zombedies’ -comedias con zombies- se están poniendo de moda gracias, en parte a esa genialidad llamada Shaun of the Dead. Ahora, tras su paso por el festival de Sitges llega a las salas comerciales ‘Juan de los muertos’, la primera película de zombies que sale de Cuba.
Pude verla durante el festival y, francamente, me resultó muy fresca y divertida. Tiene elementos de comedia slapstick, de buddy movie, un humor bastante cafre en algunas ocasiones, algún que otro plano con contenido gore, sus momentos dramáticos y, sobre todo, una crítica bastante salvaje y ácida hacia la situación actual de la isla y sus habitantes.
Sin duda, el producto más diferente a lo habitual que podréis encontrar esta semana en cartel.

The Collector.

Dos añazos tiene ya la peliculita de marras, y en este país de pandereta en el que vivimos no se ha distribuido hasta hoy. Evidentemente ya la he podido ver -más oferta cultural y menos lloriqueos cuando la gente descarga, mandamases- y The Collector es un slasher tradicional con asalto a vivienda por parte de un maníaco que, sin llegar a ser una grande del género se deja ver bastante bien, con momentos bastante salvajes -no es terror francés, pero el director no se ha cortado en ser explícito- y que falla en su tercer acto.
Aún así, merece la pena ser vista, sobre todo con alguien más sensible al lado al que puedas meter mano en momentos de pánico. A los fanáticos del terror les dejará satisfechos en mayor o menor medida.

La hora más oscura.

Esta no la he visto. Ni ganas. El trailer da ganas de arrancarse los ojos y metérselos por el culo al director Chris Gorak. ‘No hase falta que tu dises nada más’.

La chispa de la vida.

La primera representante nacional de la semana llega de la mano que de DON Alex de la Iglesia. No hay película de este buen hombre que me haya decepcionado, y este cambio de género que da metiéndose  de lleno en el drama tiene una pinta francamente excelente. Por lo que he escuchado José Mota está irreconocible en registros dramáticos, haciendo un papel más que decente. No hay que perderla de vista.

Las olas.

La otra película española de la semana de la que lo único que se es que ha ganado algún premio en festivales internacionales. Los señores productores no se han dejado un puto duro en promocionarla, pero puede salir algo decente de aquí.

La redada.

Francia también hace cine, y bastante majo de vez en cuando. La redada, protagonizada por Jean Reno -sinónimo de calidad, excepto en la Godzilla de Ronald Emmerich- nos sitúa en la ocupación Nazi en París en el año 42. El trailer no pinta nada mal, la verdad. Si os atrae mínimamente la propuesta o la temática puede ser una buena opción para esta semana.

¡Esto es todo, hamijos! Que ustedes lo vean bien.

 

¡A compartir se ha dicho!


Comments
One Response to “¡Estrenos de la semana! – 13 de enero”
  1. Lokkie dice:

    Mira que es raro que salga una peli de ovnis y yo no quiera verla…pues los putos marcianos electricos lo han conseguido…ni puta gracia me hace la idea :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: