Tarantino se está pasando con la farlopa, o eso parece al ver sus películas favoritas del año.

¡Vamos a pintarnos otras dos clenchas encima del empeine de Uma Thurman!

Durante la carrera, con el grupo de colegas siempre hemos dado a algunos directores algún mote cariñoso con más o menos sentido. Por ejemplo, Ridley Scott es “tó con humo”, Lars Von Trier es “picha tiza” o Tarantino “pies y coca” -también teníamos la teoría de que Jackie Chan cobraba en bocadillos de mortadela, pero esa es otra historia-.

La cosa es que al tío Quentin parece que se le ha ido de las manos uno de sus dos hábitos -no tengo claro cual de ellos- si nos fijamos en lo que más le ha interesado del año cinematográficamente hablando.

Su película favorita de todo el 2011 es, atención, ‘Midnight in Paris‘, estando en cuarto lugar ‘La piel que habito‘ y la número once ‘Los Tres Mosqueteros‘. En este punto creéis que no es para tanto, que Woody Allen es Woody Allen y que el trabajito de Almodóvar es lo suficientemente excéntrico para que a Tarantino le mole -aunque lo de ‘Los tres Mosqueteros’ no tenga justificación-, pero estamos viendo sólo la punta del iceberg.

En la categoría de “otras películas que le han gustado (sin orden particular)” se incluyen cosas como ‘Green Lantern‘  o ‘Fast Five: A todo gas‘, cosa que no tendría mayor relevancia si no fuese porque están por encima de cintas que ha incluido en la categoría “películas con buen aintención” en la que se encuentran ‘Hannah‘ -que me encantó, todo sea dicho- y -todo el mundo en pie- ‘Drive‘.

¿Puede ir a peor? Si. En efecto. Para el señor Tarantino el mejor director del 2011 es Pedro Almodóvar. No se si ahorcarme, llamar a los ovnis o pensar que me ciega el fanatismo al interpretar esto como un “tengo envidia de Nicholas Winding Refn“, al que han puesto por encima de Quentin en cantidad de comparativas en el último año.

Pero bueno, también hay cosas majas, como la inclusión en el top ten de ‘El Origen del Planeta de los Simios‘, ‘X-Men First Class‘, la genialérrima ‘Red State‘ o de otras obras que le han gustado en general como ‘Resacón 2’ o ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’.

A tenor de lo comentado con anterioridad, sólo puedo recomendar a los niños que me estén leyendo -espero que no haya ni uno, por el bien de su salud mental- que se alejen de los pies… o de la coca -aún no tengo claro de cual- porque acabarán destrozando su vida como están haciendo con el criterio de Tarantino.

Leído en: Hoycinema

¡A compartir se ha dicho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: