Flashpoint #1: Un batiburrillo de 75 páginas.

Al fin, tras meses de espera respecto a Estados Unidos llega a nuestras tiendas de cómics Flashpoint, el mega evento que redefinirá tanto el universo DC como la línea editorial de la compañía con sus ya conocidos “New 52” y, bajo mi punto de vista, lo leído dista mucho de aparentar ser la historia definitiva que pretenden vendernos.

No temáis; de punto de partida Flashpoint tiene todos los ingredientes que un super evento debe reunir: Un guionista excelente como es Geoff Johns, un buen dibujante como Andy Kubert, un conflicto salvaje con Wonder Woman y Aqua Man dándose de palos y una pasarela de superhéroes que componen un cross over salvaje. El problema radica en que todos estos ingredientes dentro de la coctelera han salido agitados, no mezclados como le gustaría a James Bond.

Geoff Johns parece que tiene prisa en empezar la historia, suficientemente compleja -con la trama de universo paralelo cambiante de por medio- dejando una sensación de caos y de poca justificación en los cliffhangers, que hacen que pierdan efecto. Además, partes básicas de la trama como la guerra entre Amazonas y Atlantes quedan como meramente anecdóticas dejándonos descolocados y sin idea de qué narices está pasando, pero sin generar incógnita, simplemente sensación de leer algo incompleto. Sin duda, este Johns no es el que escribió la brillante etapa de Green Lantern o incluso el propio ‘Flash Rebirth’.

A los lápices no tengo absolutamente ninguna queja, Kubert -‘Batman vs. Predator, Batman e hijo’…- hace un buen trabajo, especialmente en cuanto al diseño de los personajes se refiere, con detalles significativos y relevante respecto a los uniformes ya conocidos de los héroes DC. No es Ethan Van Sciver, así que no esperéis esa obsesión por el detalle y esas dobles páginas repletas de acción en decenas de términos sin un espacio desperdiciado. Es efectivo, bueno y acompaña la lectura, sin más. Lo que debe esperarse de un evento de estas características.

Tengo entendido que los tie-ins serán necesarios -explicarán el conflicto Atlante-Amazónico- y mucho más interesantes que la serie principal en cuanto a argumento, lo cual me parece un tanto bochornoso si miramos a la competencia y a sus últimos mega eventos como ‘Civil War‘, en el que ‘Primera Línea‘ y demás series paralelas eran mero acompañamiento a una historia que se sostiene sobre si misma sin necesidad de añadidos.

Pero bueno, quedan tres números más para ver cómo evoluciona la historia de Barry Allen en este nuevo universo DC y comprobar si Geoff Johns no está oxidado como parece. Como aperitivo a los “New 52” puede merecer la pena. El mes que viene Flashpoint #2 y Green Lantern: Flashpoint.

Estaremos informando.

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: