[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 8: ‘Nebraska’.

ZzzzZZZZZzzzzZZZz...

Antes de nada, avisaros de que vais a encontrar spoilers a cascoporro. No nos quejemos después.

¡Bueno! Después de esperar unas cuantas semanas que, para qué mentir, no se me han hecho largas en absoluto -al menos no más largas que los 7 capítulos de la primera mitad de la temporada-, vuelve a emitirse en AMC ‘The Walking Dead’, la serie basada en el cómic homónimo del señor Robert Kirkman -el cual se pasa por el culo a la hora de desarrollar la trama, lo cual es un error bastante grave- y, para qué mentir, parece que va a seguir los mismos derroteros que la primera mitad de temporada en cuanto a tedio, falta de ritmo, utilización de McGuffins -elementos de la trama que hace que los personajes avancen pero que no tienen relevancia alguna- absurdos y cliffhangers cutres, metidos en mal momento o directamente inexistentes. Pero vayamos por partes.

‘Nebraska’ -así se llama el octavo capítulo de la temporada- comienza justo donde lo dejó el parón de temporada; esto es, con Shane -el único personaje junto a Daryl con cojones de toda la serie- enajenado abriendo el granero de Hershell y cepillándose a todo bicho no-viviente, incluyendo a Sophia -no creo que sea necesario que recuerde el desarrollo de los siete primeros capítulos para ver la mierda de resolución que le han dado al McGuffin que ha tenido a Rick y al grupo metidos en la granja-. A partir de este momento todo sigue como hasta ahora. Con un ritmo lento, conversaciones lánguidas, el sonido ambiente a toda castaña para causar desolación… -juas-
¿Los personajes? Siguen a lo suyo. Recapitulemos:

  • Shane continúa siendo el personaje más rico de la historia, redondo y con esas dos caras que consiguen que sea mi favorito. Es despiadado, racional y seco; pero momentos como en el que comienza a limpiar a Carol le dan ese contrapunto que le convierte en un personaje completísimo.
  • Dale, alias “llevo barba blanca porque soy Dios” sigue tan plano como siempre. Mucho “soy muy bueno”, “soy un gran samaritano”, “tengo problemas de erección y por eso lo mío con Andrea no funcionó”, pero luego bien que raja a las espaldas. Aburre y mucho.
  • Carl sigue ejerciendo de pobre niño viviendo en un mundo de adultos y sin esperanza para alguien como él. Me aburre. Que le den una pistola y empiece a impartir justicia o que su madre deje de quejarse.
  • Lori continúa siendo una embarazada sobreprotectora y plasta. Nada nuevo bajo el Sol por aquí.
  • Rick continúa ejerciendo en mi el conocido como efecto “Ted Mosby”. Si, es nuestro protagonista y el conductor de la historia -aunque nos vendan la moto de un protagonista colectivo-, pero está empezando a ser tan aborrecible, llorica y asqueroso que dan ganas de que se lo carguen y que Shane vuelva a fornicar con Lori. Porque él lo vale.
  • Daryl sigue siendo nihilista, como los del Gran Lebowski. Ahora no cree en nada y sólo se dedica a tallar trozos de madera afilados para demostrar lo peligroso que es, aunque en contraposición nos le muestran mirando a Carol con esa mirada de “odio tu comportamiento anti natural, pero en el fondo me inspiras ternura aunque no lo demuestre”. Desaprovechado.
  • Glenn está enchochado, así que sus ojos de asiático ahora están más cerrados que nunca para poner cejas de cachorro de Golden Retriever tierno. Nadie se cree que semejante tipejo esté con tal mujerona como es Maggie -que en el cómic tiene una pinta de bollera salvaje para flipar-.
  • Andrea y T-Dog, como son dos personajes de mierda continúan apilando muertos y diciendo paridas.

Con esta breve reseña sobre los personajes os he descrito media hora del episodio en la que no pasa absolutamente nada que no hayamos visto anteriormente. Si, ahora están todos más afectados que en el episodio anterior, porque los muertos ya huelen y hay que enterrarlos, pero Hershell sigue enfadado y los demás siguen repitiendo una y otra vez sus problemas entre ellos y con la situación en general. COÑAZO. Pero… ¡Ay amigos! ¡Que pasan cosas en los últimos 15 minutos!

Para empezar, los brillantes guionistas nos plantan un nuevo McGuffin descarado en el que un personaje que, en primer lugar hemos visto cosa de 5 minutos en toda la temporada y que, en segundo lugar nos importa una puñetera mierda, entra en una especie de shock post traumático -posiblemente por culpa del aburrimiento-. No pasaría nada si Hershell, el veterinario que parece que sabe más que el doctor Bartolomé Beltrán, no hubiese perdido su fe de repente y se haya pirado de la granja en pleno arrebato. Cómo no, el santo varón de Rick tarda menos de tres segundos en decidir abandonar de nuevo a su mujer y a su hijo pequeño -además de al no nato- para ir a buscar al granjero. Además de esto, Glenn se ofrece voluntario, porque claro, si no dejas tirada a tu novia, tu hijo o tu mujer con bombo inclusive no mola. Esto además demuestra que Andrea y T-Dog están muy satisfechos con su labor de recogida de basura y que viven al límite.

Las labores detectivescas de Rick -cómo se nota que es poli el jodío- le hacen pensar que Hershell estará en el bar del pueblo empinando el codo, así que para allí se va con el encoñado de Glenn, no sin antes pasar por el pertinente momento en el que Shane llamándole gilipollas y su mujer poniendo morritos y cara de cordero degollado entonando un “tu hijo y yo te necesitamos” le dan la chapa. Sensación de Deja-vú in crescendo.

Ahora si, agarraos que vienen curvas. Y nunca mejor dicho, porque una vez que Rick y Glenn llegan al bareto en el que está Hershell, a Lori se le va la pinza y le da por coger un coche e ir a buscarlos -porque si, porque ella lo vale-, situación que aprovechan los brillantes guionistas para hacer que la señora embarazada e impetuosa se meta un piñazo con el coche en una recta tras llevarse por delante a un caminante a unos 20 kilómetros por hora -que igual en millas es una salvajada similar a la velocidad de la luz- y… ¡Oh si! ¡Meter un cliffhanger! … a diez minutos de terminar el capítulo, porque esto sigue. FAIL.

El episodio está en la recta final, y eso se nota porque la “tensión contenida” de la que alardean los guionistas se puede hasta masticar. ¿En qué se traduce esto? En que en pleno rifirafe dialéctico con Hershell -que si he perdido la fe, que si eres gilipollas, que si vamos a la granja, que si tu mataste a Bambi…- aparecen dos fulanos de la nada con los que mantienen una conversación llena de frases con dobles intenciones que se alarga hasta la extenuación, hasta que la cosa se pone chunga y, atentos, el sheriff Rick decide terminar a tiro limpio, porque la ley es suya y se la folla cuando quiere.

Esto nos deja con lo mejor del retorno de ‘The Walking Dead’, un pedazo de final con una secuencia de montaje a ritmo de Clutch en el que Rick pone cara de malote demostrando que tal vez no sea tan moñas como pensábamos -ahora mata seres humanos y todo-, la tipeja esa sigue en estado de shock, Hershell y Glenn están a punto de cagarse encima y Andrea y T-Dog siguen a lo suyo, quemando fiambres. Lori… a Lori que le den, por estrellarse antes de tiempo.

¡Hasta la semana que viene!

¡A compartir se ha dicho!


Comments
5 Responses to “[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 8: ‘Nebraska’.”
  1. ross dice:

    malo tu resumen

  2. joaquin dice:

    la verdad que fue desepcionante este capitulo! Nos dejaron con un buen final en la primera parte de temporada para no perder la audiencia, para despues continuar con un capitulo en el que realmente no pasa nada de nada! Lo peor de todo es que no se espera nada mejor en los proximos capitulos, lo que yo tenia entendido que iva a suceder era que por fin se ivan a ir de esa granja de mierda y iva a volver la accion y el terror a fondo! Pero bueno ahora hershell le va a permitir a rick quedarse para que depaso cuide la granja de estos saqueadores! en fin pura mierda hasta la tercera tempo!

    • Meccus dice:

      Como no continúen con el arco argumental del cómic y se vean obligados a abandonar la granja a la de tres, la serie se va al garete.

      Me juego el culo a que como climax de final de temporada se va a liar parda y la granja arderá / se verá atacada por saqueadores y nos dejarán a todo el grupo de nuevo tirado en la carretera. Tiempo al tiempo.

      De momento sólo toca esperar y aburrirse.

  3. LoKKie dice:

    Yo empiezo a pensar que a ver de donde cojones me saco los comics sin que me arruinen xD

    Rick me aburre si,pero a Shane no le aguanto ni pa dios.me quedo con Daryl :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: