[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 9: ‘Triggerfinger’.

¡Al fin un poco de entretenimiento!

Este artículo incluye una cantidad de spoilers directamente proporcional al número de bostezos que provoca la serie.

Una semana más nos reunimos aquí -y digo nos porque fue un exitazo a nivel de visitas el primer post capítulo- para ver qué ha pasado en nuestra amada y odiada a partes iguales ‘The Walking Dead’. Antes de comenzar con el destripe he de decir a favor del noveno capítulo titulado ‘Triggerfinger’, que tiene momentos muy buenos, siendo posiblemente el mejor capítulo desde hace mucho tiempo. El problema es que también tiene tramos soporíferos e innecesarios -para no variar-.

El capítulo comienza donde nos dejó el anterior, con Lori -a la que a partir de ahora llamaré “la loca del coño” por cosas que explicaré más adelante- espatarrada en el coche después de pegarse un piño de manera gilipollesca en una recta tras decidir ir a buscar a su marido en un arrebato absurdo, posiblemente fruto del desajuste hormonal que le produce el embarazo.
Estos primeros minutos son bastante majos, con un plano de grúa bastante majo abriendo el episodio, un par de zombies dejando una dosis de casquería y tensión -al fin-, y una Lori que, como si no se hubiese dado un ostión del quince se deshace de los muertos vivientes cual Rambo encinta.

A unos cuantos kilómetros, Rick, Glenn y Hershell siguen en el bareto donde el sheriff se cargó a los dos tipejos la semana pasada. Glenn sigue buscando papel para limpiarse el culo del susto -y lo que le queda al pobre-; Hershell no dice mucho, no sabemos si porque aún va pedo y el sonido de su propia voz le resulta molesto o por si está en shock y Rick ahora tiene una expresión de malote permanente en su rostro, un semblante de asesino psicópata, de tipo duro, de héroe… que nos llegaríamos a creer de no ser porque a los 5 minutos actúa como un subnormal profundo -otra vez-.

-Huele a mierda. -Si, creo que me he cagado en los pantalones.

La cosa es que los colegas de los fulanos a los que Rick frió a tiros la semana pasada han vuelto a buscar a sus amigotes y están cabreados, y al bueno de Rick no se le ocurre otra cosa que gritar desde dentro del bar que si, que se los ha cepillado, pero que el mundo ahora es un sitio cruel y que fue sin querer queriendo. Me alegra ver que el chino cagaleras y el abuelo cebolleta me acompañan poniendo cara de “¿qué cojones está haciendo este imbécil?”. Como es normal, los asaltantes se cabrean y se lian a tiros con nuestros hombres -aunque Rick no lo entiende y pone cara de decepción-.
Durante la escaramuza Rick sigue siendo un tipo duro, Glenn sigue cagándose en los pantalones y Hershell nos demuestra que aunque vaya borracho no le gana a cojones ni Dios, y se lía a descerrajar tiros a diestro y siniestro cargándose toda la moralidad y espiritualidad del personaje de un plumazo.

Si las cosas están entretenidas con zombies, tiroteos y gente chunga, ahora toca joderse y aburrirse, porque si, nos vamos a la granja.
Aquí todo sigue igual; la tía a la que nadie conoce -y todos parecen preocuparse por ella menos los espectadores- sigue comatosa, o en shock, o yo que se qué tiene. Daryl sigue siendo un salvaje que vive recluído en su tienda de campaña haciendo fogatas e insultando sin pudor a una Carol a la que parece que le va la marcha y le pone cachonda que le recuerden que su hija está muerta. Andrea tiene un momento un poco rollo bollo con Maggie que no se entiende muy bien -y que es un coñazo inmenso-, Dale sigue siendo un plasta, Carl creo que es rematadamente tonto y que en cualquier momento va a responder diciendo “I like turtles” cuando le digan que alguien ha muerto y Shane sigue siendo el puto amo indiscutible del cotarro por mucho que le pese al resto de gente de la granja.
T-Dog… T-Dog estará recogiendo mierda de caballo en el establo o algo.

Volvamos a lo que importa. Shane se entera de que Lori no está a la hora de cenar -que también tiene huevos la cosa-, así que pilla el coche, la encuentra cagando leches y como está enajenada y quiere ir a pata a la ciudad, Shane le dice que Rick está en la granja para que vuelva con él. Cuando llegan al campamento todos miran mal al pobre Shane -¿en serio nadie ve justificable TODO lo que hace?-, que confiesa a Lori que la quiere y nos le pintan como un psicótico, cosa que me parece muy mal por parte de los señores guionistas.

"Nadie toca a mi zorra... ¡NADIE!"

A partir de este momento locuras varias que enumeraré rápidamente para llegar al momento “loca del coño”.

  • En el bar, Rick, Hershell y Glenn están liándose a tiros. Empiezan a salir todos los zombies que llevan sin aparecer 7 capítulos porque si, para darle emoción a la cosa.
  • Los amigos de los fiambres del bar son imbéciles. Uno se deja disparar, otro se tira desde un tejado para bajar a la calle -¿cómo coño subió?- quedándose ensartado en una reja y el tercero se pira en la furgo a toda leche. ¿Para esto tanta historia?
  • Si los tipejos estos son imbéciles, nuestros héroes mas. En pleno asedio zombie se ponen a hacerle una cirugía de emergencia al tipo con la pierna trinchada que ha intentado matarles. Esto tendría algún tipo de sentido si Rick no hubiese asesinado a dos personas a sangre fría en el bar un rato antes. Igual ha tenido sentimientos homoeróticos hacia el herido.
  • El sheriff, el veterinario reconvertido en médico y el chino cagaleras vuelven a la granja con el novio de Rick. Todos aman al nuevo menos Shane. Todos odian a Shane.

Y llegamos al final del capítulo. Ese momento en el que se confirma que Lori es un personaje inestable, asqueroso, despreciable y actúa como una loca del coño. Básicamente la señora del sheriff se dedica a comerle la oreja a su marido sacando de madre las palabras que tuvo anteriormente con Shane -“mata para proteger lo que es suyo, y el cree que yo soy suya”-, consiguiendo como resultado un cierre de capítulo en el que Rick pone una cara similar a la de Jack Torrance cuando se le empieza a ir la olla en ‘El Resplandor’.

Por lo visto la semana que viene va a haber chicha. A ver si con un poco de suerte Shane le mete cuatro hostias bien dadas al marido calzonazos y se le pasa la tontería, porque es lo que se merece. ¡Todos con Shane!

Hasta la semana que viene.

 

EDIT: Un regalito que acabo de ver en Tumblr.

¡!!!¡¡¡!LORI HEZ MYA!!!¡¡!!¡

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios
Comments
3 Responses to “[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 9: ‘Triggerfinger’.”
  1. El problema de Shane es que los guionistas le dan un tratamiendo más de hijo de perra sin serlo porque en el comic lo es. En el comic el tío es un poco cabrón y no dura lo suficiente como para que te caiga especialmente bien, así que tiene sentido. Pero si en la serie Shane es uno de los pocos medianamente majos, entonces tenemos un problema.
    ¿Aun no ha salido El Gobernador o qué?

  2. joaquin dice:

    Tal cual, los guionistas quieren tener algo con que respaldarse, recordemos que ya esta confirmada la tercer temporada con 16 capítulos, de donde te crees que van a sacar tanta historia? Shane muere antes de que termine esta temporada.

    Jjajaja y T-dog solamente lo muestran porque es el negro, estoy seguro de que va a ser el proximo en morir.

    Saludos!

  3. LoKKie dice:

    Cosas que o no has entendido o no les has visto el sentido,creo xD
    -Lo de Carol no es que le vaya la marcha.Obviamente se preocupa por Daryl,que por mucho que se haga el duro,y diga que pasa de todos,está dolido por lo de la cría y se siente culpable también.Ella lo ve,y lo sabe,y deja que el le suelte esas barbaridades para…que se desahogue.Esta acostumbrada a tragar peor mierda,ella sabe por qué el le dice eso y no sé…en proximos capitulos espero ver que haya furulado.

    -lo que tu llamas el rollo bollo de Andrea y Maggie,es un momento empático.Acuerdate de la hermana de Andrea y la relación que tenían.La comatosa es hermanastra de Maggie,así que Andrea sabe bien por lo que está pasando.Ahora,que este momento sobre en el capitulo…pues a lo mejor si,hoyga xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: