La causa contra Ángel Sala, Director del Festival de Sitges por proyectar ‘A Serbian Film’ ha sido archivada.

El montaje es horrendo, pero hay que ponerlo. Es una obligación moral.

 

Hoy es un buen día.

Te levantas, te haces un buen plato de spaghetti, retocas cuatro cosas en la secuencia que tienes entre manos para un largometraje colectivo que parece que va a funcionar y cuando te sientas a comer tranquilamente lees noticias como esta.

Los que sepan de qué va el rollo que salten un par de párrafos.

En el Festival de Sitges del año pasado una de las proyecciones que más esperaba era la de ‘A Serbian Film’, una cinta de la que habían corrido ríos de tinta -o de píxeles, o de caracteres- en la red debido a su contenido, salvaje, desmedido y pasado de vueltas. Obviamente estas reseñas no hicieron más que hinchar la curiosidad de cientos de personas que nos agolpamos en el pase de la cinta en el Auditori del Meliá Sitges y que salimos más o menos satisfechas, pero sabiendo que habíamos visto algo grande a nivel de transgresión y de qué límites puede alcanzar una producción audiovisual en cuanto a contenido se refiere.

Pues bien, una de las secuencias en cuestión contenía una escena en la que una mujer daba a luz, y el hombre comadrona violaba analmente a la criatura recién nacida, en un semi-fuera de campo bastante majo y con unos efectos de sonido bastante cafres bajo la atenta y satisfecha mirada de la madre de la criatura. Asociaciones de meapilas y anormales comenzaron a denunciar la proyección del pase en el festival y a presentar cargos contra Ángel Sala, director de nuestro amado evento anual por mostrar material con pornografía infantil -ahora, por lo visto los nenucos son niños de carne y hueso- y chorrocientas gilipolleces más.

Noticia para los que saben de qué va la vaina a partir de aquí.

Tras todo el drama con juicios incluidos como los de ‘El Exorcismo de Emily Rose’ -o más intensos, espero-, a día de hoy me complace anunciar que la causa contra “El Dire”, Ángel Sala, ha sido archivada, y desde la web del festival han publicado una nota agradeciendo desde a los sectores que les han apoyado en todo este periplo judicial, hasta a los organismos e instituciones implicadas en la organización del Festival.

Yo, desde aquí, les agradezco a Sala y a todos estos colaboradores que mencionan la posibilidad de hacernos soñar año tras año -y a mi, desde 2006, que se dice pronto- con esos 14 días de ciencia ficción, terror, insomnio, gritos, borracheras, donuts, sangre, masterclasses, viejas glorias, cine y sobre todo magia. Mucha magia.

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios
Comments
One Response to “La causa contra Ángel Sala, Director del Festival de Sitges por proyectar ‘A Serbian Film’ ha sido archivada.”
  1. Johnf987 dice:

    Well I really enjoyed reading it. This information procured by you is very practical for correct planning. eeddgegcdbaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: