[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 12: ‘Better Angels’

Al fin. Oremos a Alá, a Dios, a Monesvol, a Friedrich Nietzsche o a la puta madre que parió a Panete, porque al fin tenemos un capítulo de The Walking Dead en condiciones. En ‘Better Angels’ pasan cosas -muchas-, muere gente, hay poca tensión contenida y mucha explícita, y aunque parezca mentira consigue emocionar. Y hay un secuención al más puro estilo western nocturno que me ha puesto muy palote.

Eso sí, lo acontecido en el capítulo me ha jodido sobremanera quitándome las ganas de ver la tercera temporada de golpe -pero seguro que sólo en el calentón- y haciendo que mantener el tono jocoso de los post-capítulos se haga difícil en pos de un aire solemne -mentira-.

¡Al turrón!

La semana pasada nuestros estimados guionistas dieron buena cuenta de Dale, alias “el plasta”, alias “cállate la puta boca viejo moralista”, cuando un  caminante intentó comprobar de qué estaba hecho por dentro con sus propias manos. A semejante momento de gloria -llevaba esperando la muerte del plasta varios capítulos- le acompaño el descubrimiento de la personalidad psicótica y malrollera de Carl del que temo que en cualquier momento empiece a asesinar gatos para después sodomizarlos una vez muertos después del trauma que le ha supuesto que Dale haya muerto por su culpa.

Y esta semana empezamos con una secuencia de montaje en paralelo en la que el grupo al completo llora en la tumba del recién fiambre con Rick dando un discursito lacrimógeno que no se cree ni él mientras vemos cómo la gente guay -Shane y Daryl-, la gente medianamente guay -Andrea- y T-Dog -que sorprendentemente puede andar, hablar y utilizar objetos- dan buena cuenta de un grupo de zombies que pasaban por los alrededores de la granja. Debe empezar la temporada de vacaciones para el sector caminante y han debido decidir ir todos al campo en manada cual guiris a Marbella, porque hasta ahora no habíamos visto más que dos o tres dando paseillos campestres en toda la temporada.

¿Ves estas tierras? Antes, todo esto era aburrimiento, hijo mío.

Las cosas parecen ir más o menos bien por la granja del sopor. Hershell está de buen rollo con el grupo desde que acepta que Glenn se zumbe a su hija y les va a dejar vivir en la casa, y Rick continúa con ese rollito de macho Alfa sacando el pene y rociando de orín cada brizna de césped cada vez que Shane pasa por delante suyo. Shane… pobre Shane. Anda cabizbajo, sensiblero y vuelve a demostrar lo majete que es cuando Carl va a llorarle diciéndole que Dale murió por su culpa… Como sabe lo que es bueno para un crío con tendencias psicopáticas, le dice que no sea mongoloide con uno de sus “watchadoing-maaan” y le da la pistola que mangó a Daryl. Mal, Shane. MAL. Shane no sólo atiende a los hijos de los demás, el rollito zen que tiene en esta mitad del capítulo le hace reparar un molino de viento el sólo, en plano general con el Sol de fondo y un rollo lánguido que huele a chamusquina; hay demasiada paz en el ambiente…

Y efectivamente, dicha paz no dura mucho, y no la podría joder otra persona que no fuese la loca del coño, Lori. La mujer del sheriff ve a Shane arreglado el molino colgando de un hierro como un monete y se le hace el chirri agua, así que, aprovechando sus mencionados hasta la saciedad desajustes hormonales va a lloriquearle y a decir que siente mucho haberle puesto en contra de Rick, que ni siquiera sabe de quién es el hijo que espera y un montón de sarta de gilipolleces sin sentido que lo único que consiguen es romper la armonía con la que había empezado Shane el episodio.

Mientras tanto, Rick ya ha roto con su novio el de la pata chunga y ahora su nuevo best friend forever es Daryl, así que es con él con quien empieza a orquestar la liberación del preso. Shane, algo requemado tras la conversación con la preñada inestable llega y le dice a Rick que hable con su churumbel, que está perturbado y lleva una pistola encima, a lo que Rick, en un brote de madurez le manda a tomar por el culo muy diplomáticamente. Vamos, que si Shane dice que su mujer es una santa y él un hombre sano y fuerte, Rick le hubiese contestado que su esposa es una puta barata y el tiene dieciséis enfermedades venéreas tan sólo por llevar la contraria al pobre hombre. De verdad, Shane es el personaje más maltratado de la serie sin lugar a dudas. Pobrecico mío.

Para romper el hielo y el ambiente malsano, los guionistas nos ofrecen la típica escena gilipollesca en la que Andrea y Glenn arreglan la caravana porque no arranca mientras recuerdan al viejuno difunto cuyo espíritu ahora vive en el radiador de la furgo -seguro-. Que si miraditas, que si sonrisas, que si pásame el destornillador… pero nada de follar. He visto mil pelis porno que empiezan así y esta vez nada de nada. Esto es jugar con los sentimientos del espectador a lo tonto.

Volvamos a la chicha y dejémonos de chorradas.
Hay movimiento en la granja, la gente apuntala ventanas, puertas, reúne provisiones -nadie sabe por qué hay tanta prisa, a todo esto- y Rick decide hacer caso a Shane, pero sin que este se entere no sea que pierda autoridad como hombre con el pene más grande del condado, y va a hablar con el churumbel para, atentos, darle el mismo consejo que le dio anteriormente el ex-colega del sheriff. Rick le dice al chiquillo que coja la pistola y se deje de paridas, pero nos lo pintan como un santo varón cuando minutos antes, plasmaron a Shane como un psicópata hijo de puta por hacer lo mismo. Es como si en Crepúsculo alguno de los personajes tuviese pinta de heterosexual pero actuase igual que el resto; unos tendrían una ventaja ilícita sobre otros de cara al público.

Como el bueno de Shane está hasta los santos cojones de tanta tontería, o como el diría “Imfuckintiredofthatshitmaaaan”, decide entrar en el granero y convertirse en Vincent D’Onofrio en ‘La Chaqueta Metálica’. El tío empieza a respirar como un obseso sexual con cara de perturbado mientras se da bofetadas, suda como un cerdo y apunta al ex-novio de Rick a la cabeza, pero tiene otros planes…
T-Dog, que aunque sea negro parece que en este capítulo le han soltado las cadenas y le dejan hacer cosas llega a la prisión improvisada para descubrir que… ¡El ex de Rick se ha fugado despechado! Shane va a tener una pequeña aventura con él, ya que lo suyo con Lori definitivamente es imposible.

Shane le hizo un Draculín a Andrea como despedida antes de ejecutar su plan maestro.

Shane tiene un plan, y es un tío jodidamente malo, pero molón y listo, así que después de prometerle el oro y el moro a su nuevo noviete, le escupirá en un ojo y le abandonará en un kebab, lo que se traduce como partirle el pescuezo y abandonarle en el bosque para, después correr contra un árbol y partirse la nariz, demostrando tener dos cojones igual de grandes que su enajenación mental.
Una vez concluida la primera del plan, nuestro héroe -si, he dicho héroe- vuelve a la granja pegando voces diciendo que el ex de Rick le ha pegado un cantazo en los dientes y se ha escapado, así que el sheriff manda a todas las mujeres a la casa -y al negro, claro- y monta una batida para buscar al fugado con Daryl y Glenn por un lado, y Shane y él por el otro. Ya os huele cómo va a acabar la cosa, ¿no?

Las dos parejas caminan durante un buen rato a la luz de la luna, hasta que Daryl y el coreano cagueta se topan con el convicto convertido en zombi, del que se deshacen después de decir en voz alta que Shane se lo ha cargado antes de que se zombificase, por si el espectador es subnormal y no pilla lo que está viendo. Pero la chicha no está con estos dos, la chicha está con Shane y Rick, que llegan a un descampado para, con un plano general la hostia de chulo -en serio, no estoy de cachondeo- con la luna enorme y el cesped alto ondeando con el viento establecer una puesta en escena digna de western para desvelar los verdaderos planes del bueno de Shane.

El psicótico de nuestro amigo ha conseguido aislar a Rick y tras un rifirafe, dudas, respiraciones de violador y una actitud de mártir por parte del sheriff ,termina con Rick metiéndole a Shane cuatro navajazos en el pecho como si fuese una reyerta a la puerta de un bar de putas. La verdad, un personaje tan de puta madre como este no se merecía una muerte tan chunga, y menos a manos de alguien tan mierder y pusilánime como Rick.

Pero ojo, que aún hay más, porque Carl, cuyo apellido debe ser Lewis por la velocidad a la que corre, ha llegado al descampado desde la casa en tiempo récord para ver cómo su padre se cargaba a su otro padre -al que no es una nenaza-, así que decide encañonar a Rick muerto de rabia. Justo en ese preciso instante Shane se levanta convertido y va a merendarse el culo de su ex-amigo para acabar de culminar esa tensión sexual homoerótica no resuelta que había entre estos dos, pero el crío descerraja un tiro a la cabeza del zombie para ir a abrazar a su padre biológico, acabando de un plumazo con todo el encanto que quedaba en la serie -a excepción de Daryl, que es la esperanza que nos queda para tener algún personaje con algo de carácter-.

El capítulo termina con una horda de zombies que han salido de la nada y que no se han acercado a la granja en toda la temporada. ¿Por qué ahora? Pues puede deberse a lo que comenté al principio del artículo sobre la temporada vacacional, o porque la semana que viene es el último capítulo de la temporada y si no no hay clímax. Menuda puñetera chapuza.

¡Shane! ¡Qué te han hecho, rico mío!

Echaré mucho de menos el carácter de Shane, su manera de hablar de tío chungo y esa relación de blandengue intentando ser autoritario que tenía con Carl. En mi opinión se han cargado a lo mejor que tenía la serie, y a no ser que el cliffhanger del último capítulo sea bestial -en el que supongo que estarán todos saliendo por patas de la granja después de que se carguen a T-Dog-, mis ganas de ver la tercera temporada se han ido al garete. Al menos hasta el momento en que vea una cárcel, a Michonne y al Gobernador en dos imágenes promocionales.

Los fanboys somos así.

Hasta la semana que viene y no olvidéis rezar vuestras oraciones por el alma de Shane. Buen tipo, peor persona.

¡A compartir se ha dicho!


Comments
9 Responses to “[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Episodio 12: ‘Better Angels’”
  1. joaquin dice:

    Esta ves no coincido tanto con la critica. Para mi el capitulo fue excelente en su totalidad. Hubo muy poco relleno, hubo drama bien hecho y hubo accion. Yo la verdad contento, porque shane fue un buen personaje, pero ya era hora de que muriera, sino la serie seguiria siempre igual y con lo mismo: rick tomando decisiones y shane contradiciendolo por todo. Sumado al asunto del prisionero que también se estaba poniendo pesado, ahora nos podemos concentrar en el verdadero enemigo y el que nos interesa: los zombies. YYYYYYYYYYYYYYYYYY ADEMAAAAAS si dios quiere en el capitulo que viene les destrozan la granja que esta solo con las mujeres…. y t-dog. Asique por fin nos vamos de este escenario de mierda que hacia creer que los personajes vivian en un mundo paralelo donde los zombies eran un problema muy secundario. Asique siendo el ultimo capitulo no creo que me decepcionen en nada de esto!

    Saludos

  2. VICTOR dice:

    CREO QUE EN GRAN MEDIDA NO COMPRENDE EL PERSONAJE DE SHANE, EL MOSTRÓ DESDE EL INICIO DE LA SERIE SEÑALES PSICÓPATAS(SEXO AGRESIVO CON RASGO BDSM CON LORY, APUNTA A RICK EN BOSQUE CUANDO LO DESCUBRE DALE, SE CORTA EL CABELLO,MATA A OTIS DE MANERA ABSURDA HE INNECESARIA),DESDE QUE APARECIÓ RICK SOLO A TENIDO EN MENTE MATARLO, FINALMENTE SU OBSESIÓN SACA SU VERDADERA NATURALEZA, NO EL DISFRAZ DE POLICÍA QUE LLEVABA ANTES, AL NO SOPORTAR MAS, Y NO TENER LO QUE DESEA, LO QUE CODICIA CON VEHEMENCIA, CREA UN PLAN INCOHERENTE,PRODUCTO DE LA IMPROVISACIÓN, DIGNO DE LA MENTE DE UN HOMBRE QUE SE HA QUEBRADO, CON ERRORES EVIDENTES,EL DESEA SER RICK, EL RICK QUE TODOS CONFÍAN, EL LÍDER, EL PADRE
    DE FAMILIA, EL QUE TIENE UNA MUJER QUE NO LO PENSO DOS VECES PARA DEJARLO ( A SHANE) CUANDO SE RENCONTRÓ CON SU ESPOSO, EL QUE TIENE UNA VISIÓN PARA EL GRUPO. FINALMENTE RICK LO ENGAÑA, RECURRE A LA MENTIRA,A LA TRETA, RASGO QUE SHANE DESCONOCÍA EN EL SIEMPRE” MORAL Y ÉTICO HE INCORRUPTIBLE” RICK, PARA FINALMENTE RECIBIR UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN, AVARICIA, AUTODESTRUCION, SHANE HIZO DE SU ABSURDO PLAN SU PATÍBULO.

    • Meccus dice:

      Si comprendo al personaje de Shane y he generado mucha empatía con él. Me parece un personaje redondo.

      Por favor, escribe en minúsculas, que se hace ilegible el texto. Gracias por comentar y un saludo.

  3. LoKKie dice:

    Se estan dando prisa para meterse todos en la casa porque…WINTER IS COMING!
    Y si de verdad esperabas que Glenn y Andrea hicieran algo…has visto demasiado porno! xDDDD
    Lo bueno de morir Dale es que a Daryl se le ha quitado la tontería autista…lo cual me parece de puta madre.Eso si,que le vayan a poner de sidekick de Rick no me mola,es un personaje más complejo que eso.
    Y si,en esto te doy la razón…la Lori ya cansa con sus paridas xD
    Por cierto,el hecho de que se conviertan sin ser mordidos ni arañados ni hostias,simplemente por morir…mal pinta…

  4. unaquepasabaporaquí dice:

    El virus mutó y se contagia por el aire. A lo mejor el hijo de Lori sale medio zomi medio humano.

  5. fran dice:

    la verda k se podria haber muerto la pava tio, con la muerte de shane a la mierda media serie , nose como se han cargado a shane era el mejor de la serie

  6. VICTOR dice:

    Fran, lo han hecho porque se estaba agarrando el protagonismo de rick, en la calce de seguro se encontrara el que ocupe su lugar como enemigo de rick.

  7. rubi dice:

    que salga michonne yaaaaaaaaaa quiero verla y el alcaide!!

  8. rubi dice:

    x ciertooooooooo recomiendo para los q ademas de la serie les gusten sus comics se lean la trilogia de Carlos Sisi “LOS CAMINANTES” ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: