Diez posibles directores para suceder a Christopher Nolan en la saga de Batman según la revista Forbes.

Todos sabemos que la industria cinematográfica es una de las más ávidas de ingresos y con menos escrúpulos que existen -por eso me encanta y estoy intentando acceder a ella profesionalmente-. Es por esto que los señores de Warner Bros ya están pensando en cómo continuar explotando esa gallina de los huevos de oro que es ‘Batman’ cuando aún quedan tres meses y pico para el estreno de la última entrega de la franquicia, ‘The Dark Knight Rises’, a manos del maestro artesano Christopher Nolan.

Conociendo las intenciones de WB de continuar con las historias del Caballero Oscuro, la revista Forbes ha hecho elucubraciones -les encanta especular a estos tíos- con los diez directores más plausibles para la Warner capaces tomar el relevo de San Nolan en las tareas de dirección de las nuevas entregas, y hay nombres de lo más interesantes.

Veamos de quiénes se trata y qué podrían aportar -seguro que más que los petardos de Schumacher y Burton-.

  • Ben Affleck: Mentiría si dijese que Ben Affleck no me mola un cojón y medio. Es colega de Kevin Smith -la simple idea de tener al tío Kevin guionizando una película de Bats me pone los pelos como escarpias de placer- y ya ha demostrado su dominio en el cine de acción con la estimable ‘The Town’, y en el oficio de director con la genial ‘Gone baby gone’. Mola.
  • Duncan Jones: El hijo de David Bowie ha dejado claro que es un director muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Su manejo en la ciencia ficción se dejó entrever en ‘Moon’ y se confirmó con la entretenida ‘Source Code’; ambas cintas de bajo presupuesto -comparadas con los grandes blockbusters norteamericanos- con una repercusión digna de una superproducción. Podría ser interesante verle con dinero.
  • Neil Blomkamp: Otro que tal baila. El bueno de Neil hizo una de las grandes obras de la ciencia ficción moderna como es ‘District 9’ con “cuatro perras” y con un acabado digno de una superproducción de la leche. Aunque me agrade, visto su trabajo no le veo yo muy de dirigir una cinta de Batman con un tono que me llame la atención, aunque quien sabe.
  • Nicolas Winding Refn: Cuidadín, que aquí estamos ya con palabras mayores. Posiblemente es el candidato de la lista que más me gustaría ver al mando de la franquicia. Imaginaos una cinta de Batman con el tratamiento de la violencia de la trilogía de ‘Pusher ‘ y ‘Valhalla Rising’ y el tremendo sentido de la estética de ‘Drive’ o ‘Bronson’. Si Refn hizo junto a Ryan Gosling todo un superhéroe mundano del conductor de Drive imaginad lo que haría con un Bruce Wayne igual de callado y contundente. Me meo encima tan sólo de pensarlo.
  • Guy Ritchie: Vale, ‘Snatch’ me chifla, las dos entregas de ‘Sherlock Holmes’ me parecen súper entretenidas, pero su sentido de la estética y sus leit motivs visuales me tocan bastante los cojones y me saturan, además de que los veo poco apropiados para una atmósfera como la de Batman. Ritchie es un director que me gusta mucho, pero no le veo metido en esto.
  • Mathew Vaughn: El colega Vaughn ya ha demostrado su buen hacer con el cine de superhéroes y las adaptaciones de cómics. El trabajazo que hizo en ‘Kick-Ass’ es digno de elogio, y esa maravilla del cine de metahumanos que es ‘X-Men: First Class’ merece estar en los museos, pero su estilo a la hora de dirigir lo veo mucho más enfocado a grupos de superhéroes mucho menos oscuros y atormentados que el bueno de Bats. Que se quede haciendo delicias con Xavier, Magneto y compañía.
  • David Yates: MEH. Vale que sea conocido de la Warner Bros por su trabajo en Harry Potter, pero… MEH. Después de cuatro pelis de Potter me veo a Batman volando con una escoba metida por el culo. Repito: MEH.
  • Rupert Wyatt: No puedo tener una opinión formada de este buen hombre, ya que lo único que he visto suyo ha sido ‘The Rise of the Planet of the Apes’, la cual me pareció la hostia en patinete, por cierto.
  • Zack Snyder: Cuando se comentó que quería adaptar el ‘Dark Knight Returns’ de Frank Miller tuve una erección de caballo. Soy un grandísimo fanboy del trabajo de este hombre -a mamarla todos los que digáis que no hace nada más que mierda con efectos especiales, no tenéis alma-, aunque de momento espero que se quede tratando todo lo bien que se merece a ‘Superman’. No haría ascos a un Batman dirigido por este ilustre caballero.
  • Darren Aronofski: Que le den por el culo. Ya se rajó con la peli de ‘Wolverine’ y paso de convierta una cinta de Batman en otra de sus pajas mentales. Que si, que le daría un tratamiento muy profundo a Bruce Wayne, no lo pongo en duda. El problema es que posiblemente después empezaría a poner imágenes grabadas con una cámara Lumière  y un montón de grano para simbolizar que Bruce tenía hemorroides mientras combatía el crimen. Que le den, lo repito.

Esta es la lista y estos han sido mis comentarios. Por mi, que se lo den al Danés molón que es Winding Refn. ¿Qué opináis?

¡A compartir se ha dicho!


Responder

