‘Batman: El Caballero de la Venganza’. Brian Azzarello firma lo mejor de ‘Flashpoint’.

Con la llegada de el mes de Abril, el megaevento que redefinirá las bases del universo DC tal como lo conocíamos -o eso nos han querido vender los señores de Detective Comics- llega a su fin. Han pasado cuatro meses desde que la aventura sobre universos paralelos protagonizada por Barry Allen comenzase, narrada con sus cuatro grapas mensuales contando la historia principal y unos cuantos tie-ins de diferente calidad, pero muchos de ellos bastante aceptables y siempre entretenidos.

De entre todos estos tie-ins, es el destinado a contar la historia de nuestro adorado Batman el que se lleva mi premio particular a mejor número de la serie ‘Flashpoint’ y es que, supera con creces incluso a los números de la serie regular.

Guionizado por el brillante Brian Azzarello -quien ya demostró su poderío con ‘100 Balas’- y con un dibujo más que solvente de Eduardo Risso -también colaborador de Azzarello en ‘100 Balas’-, ‘Batman: El Caballero de la Venganza’ nos narra una historia que encaja al cien por cien con los cánones establecidos por las historias clásicas de Bats, pero narrada bajo el prisma de la línea alternativa de ‘Flashpoint’, lo que implica ver a personajes conocidos por todos en roles muy distintos a los que nos tienen acostumbrados, y creedme que tan sólo por estas sorpresas -que son bastantes- el número ya merece la pena.

‘El Caballero de la Venganza’ nos sitúa en la Gotham City del universo Flashpoint, en la que el Dr. Thomas Wayne -un Batman con problemas de ira que no duda en emplear técnicas mortales- junto a su amigo Jim Gordon tienen que investigar y rescatar cuanto antes a los hijos del Juez Harvey Dent, secuestrados por el Joker. Con este punto de partida, Azzarello explora la mente de sus personajes principales, complejos y atormentados, haciendo de este tie-in una obra adulta y que consigue atrapar en sus escasas y más que satisfactorias 64 páginas.

La historia de Thomas Wayne como Batman pasa a un segundo plano -ya la conocemos por lo explicado por Geoff Johns en la serie principal de ‘Flashpoint’- dejando como plato fuerte la reinvención del personaje del Joker, que iremos descubriendo progresivamente hasta llegar a un climax emotivo, emocionante y que hará las delicias de todo amante de los “what-if”.

En definitiva, ‘Batman: El Caballero de la Venganza’ es lo mejor que nos ha dado este evento que es ‘Flashpoint’. Es una lástima que la historia de Thomas Wayne como Batman sólo haya dado para tres números recopilados en esta grapa, porque hubiese tenido mucho potencial para una serie regular un poco más larga.

Imprescindible para todo aficionado a las aventuras del bueno de Bats.

¡A compartir se ha dicho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: