Tres videojuegos se convertirán en películas en los próximos años. Pene de Fassbender inside.

Los remakes están en auge, las sagas consistentes en refritos de la misma película durante 5, 6 y hasta 7 veces -‘Saw’ es el claro ejemplo y ‘Subnormal Paranormal Activity’ va por el mismo camino- son una constante y la palabra “reboot” es el término de moda. Todas excusas para seguir tirando de una industria que juega a lo seguro -y más en estos tiempos que corren- y que pocas veces deja que productos verdaderamente originales vean la luz.

Junto a estas prácticas de secuelas y remakes, parece ser que la adaptación de videojuegos va a ser el nuevo filón de los magnates de las grandes majors, ya que en apenas dos días han salido a la luz tres proyectos de adaptación a la gran pantalla de tres importantes franquicias videojuguiles.

La primera de ellas es la que me aterra y me hace temblar. Más que nada por que el videojuego a adaptar entra en mi Top 5 de juegos que más he disfrutado en lo que llevamos de generación. No es otro que ‘Deus-Ex: Human Revolution‘.

Parece ser que CBS Films ha comprado los derechos de adaptación de la genial aventura en primera persona con tintes de acción y rol protagonizada por el ultravitaminado Adam Jensen. La ambientación distópica y cyberpunk del videojuego puede ir que ni pintada a la hora de trasladarla a la gran pantalla, pero esa historia enrevesada de conspiración y lucha moral y ética entre hombre y máquina -que en ocasiones recuerda a ‘Blade Runner’- es bastante complicada de condensar en 120 minutos de metraje.

Demasiadas sensaciones transmitidas por un juego de unas 20 horas de duración como para conseguir un producto potable a nivel cinematográfico.

Acojonadito estoy.

Entrando en el terreno de “adaptaciones que me la pelan”, está la que posiblemente sea la noticia del mes para todos los miembros del fandom poblado de borregos que adoran la franquicia ‘Assassins Creed‘ sin importarles que sean juegos mediocres, aburridos, toscos y repetitivos. Pero bueno, la cosa es que el bueno de Michael Fassbender -nuestro Fassy- se ha subido al carro de las adaptaciones declarando su intención de no sólo protagonizar, sino producir la película -y como tenga éxito, pónganlo en plural- del jueguecito de marras.

Parece ser que será una producción independiente coordinada por la gente de Ubisoft. Con un poco de suerte harán algo menos aberrante y coñazo que los equivalentes para consola. Siempre nos quedará ver a Fassy cargándose a gente con su conocida arma retráctil. Y si, con arma retráctil me refiero a su pene.  Porque él lo vale.

El arma retráctil de Fassy.

Para cerrar el círculo de adaptaciones en proceso está ‘Need for Speed‘, que llegará producida por Dreamworks en 2014, compitiendo directamente con la estimable ‘Lluvia de Albóndigas 2’.
La adaptación estará escrita por los fulanos que escribieron ‘Real Steel’ (‘Acero Puro’) -la cual me pareció entretenidísima- y dirigida por uno de los encargados de ese aborto de propaganda ultra-militarista que es ‘Act of Valor’ -que ha resultado ser un bombazo en taquilla en EEUU-.

Si yo fuese ellos, optaría por hacer la película en CGI, y más después de ver la maravilla que hizo mi colega Michael Bay con el trailer de ‘Need for Speed: The Run’, que os dejo a continuación para que babeéis un rato.

¡A compartir se ha dicho!


Comments
One Response to “Tres videojuegos se convertirán en películas en los próximos años. Pene de Fassbender inside.”
  1. Clarith dice:

    “Y si, con arma retráctil me refiero a su pene. Porque él lo vale.”

    Eres un genio de la prosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: