Una semana, una película. (Agosto)

Hoy es día 1 -al fin- y, con este inicio de mes nos llegan varias tandas de estrenos que superarán a las semanas de Agosto al tener alguna que otra nueva llegada a la cartelera en miércoles.

Sea como fuere, con esta nueva sección “Una semana, una película”, me voy a dedicar, mes a mes, a hacer una recomendación de la película que más merezca la pena dentro de cada ronda semanal de estrenos. Así no perderemos esa sana costumbre de ir al cine una vez a la semana, que siempre sienta mejor que gastarse la pasta en cubatas y meretrices.

Vamos al lío.

 

Viernes 3

Obviamente, hamijos y hamijas, este es el estreno pepino del mes, y por ende, de la semana.
Ridley Scott -el que es, contra todo pronóstico y no me cansaré de repetirlo, el hermano tonto de los Scott- ha vuelto por la luminosa senda de la ciencia ficción para traernos esta precuela de su laureada ‘Alien’.
Las últimas veces que he ido al cine me han puesto el trailer y cada vez que lo he visto mis testículos se han ido acercando cada vez más al suelo.

Como este viernes -o el sábado, o el domingo a mucho más tardar- no vayáis a verla, empezaré a dudar de vuestra condición de seres humanos.

 

Viernes 10

Pues no. No voy a recomendar el estreno de Pixar. ‘Brave’, desde que empezó a filtrarse por la red me ha dado una pereza horrible, y no me ha llamado la atención en absoluto.

Esta semana el osito de peluche sátiro, borracho y cabronías ‘Ted’ se va a llevar mi visionado. Seth McFarlane es un maldito genio a la hora de crear humor para adultos, pasado de vueltas, ofensivo y muy, muy divertido. Y si encima le juntamos a Marky Mark -que es un tío molón- y a Mila Kunis -que es una tía buena-, poco más se puede pedir.

Tiene una pinta desternillante.

Si no, siempre nos quedará el devorador de placentas, Tom Cruise, con su musical rockero ‘Rock of Ages’. Todo sea por escuchar a los Journey a todo trapo en un cine.

 

Miércoles 15

OH, SI. Bourne ha vuelto. O al menos su espíritu. Porque esta vez, en ‘The Bourne Legacy’ un agente con similares habilidades a las de Maaaaat Daaamon -léase con la voz escuchada en ‘Team America’- interpretado por el siempre molón Ojo de Halcón Jeremy Renner ha venido para dar palizas y jugar a los espías.

El trailer tiene una pinta deliciosa para los que buscamos productos de acción e intriga mínimamente apetecibles, convirtiéndose en la mejor opción para esta tanda de estrenos.

 

Viernes 17

Takashi Miike. No hace falta decir nada más.

El polifacético director nipón nos trae una historia de samurais en 3D que cuenta con un par de momentos que dieron bastante que hablar en el pasado festival de Sitges 2011.

Completísima y con un estilo y un sentido de la estética magistrales, ‘Hara Kiri: Death of a Samurai’ es lo segundo mejor del mes.

 

Viernes 24

Una puñetera máquina del tiempo a los 80 como la que nos ofreció la primera parte, pero más vitaminada gracias a las apariciones de Chuck Norris y Jean Claude Van Damme -que también, recordemos, sabe hacernos llorar-. Si a estos dos ídolos les sumamos que EL PUTO Bruce Willis tiene más presencia, que los hombros de Dolph Lundgren vuelven a salir en plan salvaje y que tenemos a Sly, Statham, Li, Chuache y compañía otra vez no sólo juntos, sino también revueltos en un batiburrillo sin sentido pero con muchos tiros, explosiones y frases lapidarias, tenemos el cóctel perfecto.

Y encima es Rated R. Yo no puedo esperar más.

Viernes 31

A falta de pan, buenos son vampiros.

Y a falta de algo más decente, bueno es ver a Mary Elizabeth Winstead haciendo de señora de Abe Lincoln rodeados de vampiros con una dirección demencial por parte del señor Bekambetov, que debió hacerse muy colega de Tim Burton para que le produjese esto.

Pinta como un entretenimiento aceptable y divertido, pero la estética me chirría más de la cuenta.

Slow motion, vampiros, tiros, hachazos y la Winstead. ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ me vale para dejarme mi dinero en un par de horas de cine.

Y esto es todo.

Vayan al cine, aunque sea en el día del espectador y aunque sea porque hace menos calor que en la calle.

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: