[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Temporada 3, episodio 3: ‘Walk with me’

[AVISO A LECTORES]: Esta entrada está escrita a la carrera, sin revisar, sin mirar atrás y sin tomar prisioneros. Los resultados de lo escrito son fruto única y exclusivamente de la vehemencia que me invade cada vez que termina un nuevo capítulo de la serie. Por cierto: SPOILERS EVERYWHERE.

Resumen del capítulo de hoy: Esta mirada 10.000 veces.

Estamos de vuelta, y esta semana las cosas van a dar una vuelta de tuerca. Se acabaron las tramas paralelas; ahora la torpeza de los guionistas de The Walking Dead les ha llevado a abandonar por completo a nuestro grupito de la cárcel para centrarse única y exclusivamente en Andrea y la psicótica de Michonne y sus andanzas por el bosque.

Esta semana no comentaré de inicio el ya habitual “previously in The Walking Dead”, y lo haré en un momento puntual para que el facepalm sea generalizado y os den ganas de suicidaros cuando lo leáis. Así que entremos en materia con un helicóptero con un grupito de militares a bordo que, sin comerlo ni beberlo se jode en pleno vuelo cayendo en picado y cargándose a la mitad del pasaje. ¿Adivináis, de todo el puñetero universo vacío de vida, dónde cayó? Exacto; a escasos kilómetros de la ruta de campo y playa que están haciendo Andrea, Michonne y sus dos maromos encadenados. Así, muy casual, muy despreocupadamente.

Tras unos minutos de caminata con varias paradas para que Andrea vomite, cague -en plan Jose María Aznar con diarrea- y ponga cara de penurias, el dúo al que llamaremos “Blanco y Negro Mix” llegan al lugar del siniestro. Michonne deja aparados a sus chaperos zombies y va a registrar el helicóptero -o lo que queda de él- cuando aparecen unos coches en la lontananza de los que baja un grupo de maromos armados hasta los dientes. Michonne vuelve a los matojos donde está escondida Andrea y esperan a que el grupo se marche, no sin los habituales momentos de tensión de “ay, que nos pillan”, y de presentar a un fulano con aspecto de guaperas y muy impecable que no sabemos si quiere ayudar a los militares o si tiene intenciones oscuras. ¿Cómo sabemos esto? No gracias a las acciones del personaje, sino a que Michonne pone -como en el resto del episodio- una cara similar a la del perro con mirada sospechosa de Los Simpsons cada vez que lo mira.
Nota: No se si esta mirada es un recurso de acting o si la actriz tuvo un ictus que le impide modificar la expresión de su rostro.

La cosa está en que cuando parece que el peligro se ha esfumado, una voz masculina sorprende por detrás a Blanco y Negro Mix, obligándolas a dejar sus armas. El personaje masculino es revelado como [Tono sarcástico ON] ¡OH, DIOS MÍO! ¡MERLE! ¡EL HERMANO DE DARYL! [Tono sarcástico OFF]. ¿A qué viene el tono sarcástico? A que si en la puta introducción del capítulo han utilizado así, porque si y muy sutilmente imágenes de los primeros episodios de la primera temporada de la serie, como diciendo: “Eh, ¿recordáis al fulano que se amputó el brazo? ¿lo recordáis, eh? ¡PUES LO VAIS A FLIPAR!”.
PUES NO. NO LO FLIPAMOS, PATANES AGILIPOLLADOS. GRACIAS POR LOS SPOILERS ENCUBIERTOS.

En fin, que Merle ha vuelto con un brazo de latón con bayoneta inclusive muy en plan Assassins Creed post apocalíptico, y se lleva a las muchachas -a los chaperos zombis no, porque Michonne los ha matado para que quede claro que el personaje es super frío y super malote- a un sitio llamado Woodbury; una ciudad perfectísima, aislada de los zombies, llena de recursos, gente, escuelas, comida y agua potable; y regentada por el fulano con aspecto de guaperas que vimos antes en el helicóptero, al que llaman “Gobernador”.

SeH GoBerNaDor To SesSi Y ToH PoNnOh!

A partir de este momento, Woodbury se confirma como la nueva “Granja del Sopor” que teníamos en la segunda temporada; un lugar soso, aburrido en el que no pasa nada y en el que sólo se habla, y se habla, y se habla, y se… se… zzzzzZZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzzZZZZZzz…

Uy, perdón. Me he quedado dormido después de la quinta secuencia en la que se  nos enseña al Gobernador realizando buenas acciones; siendo cortés con Andrea y Michonne, dándoles comida, haciéndoles rutas turísticas por la ciudad y copiando en todas estas secuencias la estructura de:
-El Gobernador parece un tío majo.
-Andre dice “uy, qué tío majo”.
-Se ve al Gobernador con cara de “muajajajaja, qué de cosas oculto”.
-Michonne pone cara de perro de Los Simpsons.
Andrea pone cara de “me quiero follar al Gobernador”.
-Andre y Michonne discuten sobre lo malo/bueno que es el fulano.

Bueno; para que pase algo en el capítulo se nos introduce a un doctor con pinta de pringado que quiere ser como el Doctor Logan de Day of the Dead, que anda haciendo unos experimentos la leche de sospechosos -o eso parece- con los muertos vivientes. Además, comentan que algo traman con Blanco y Negro Mix para que andemos pendientes y tensos.
Tras otro rato de sopor, descubrimos que el piloto del helicóptero sigue vivo, y el Gobernador, con cara de buen tipo le promete que va a buscar al resto de sus colegas que se fueron por carretera para traerles a la ciudad sanos y salvos. Tras hacer la promesa, el tipo pone esa cara de “muajajajaja” que comenté anteriormente, lo que consigue que cuando, minutos después, encuentre al grupo de militares supervivientes y los asesine a sangre fría para quedarse con sus víveres y su armamento NO NOS SORPRENDA. ¿Qué esperábais? ¿Que dijésemos “OH, QUÉ FUERTE, ES MALO”? Anda a cagar, guionistas.

¡ME PONES TO PERRA!

Bueno, que después de robar a los militares como la banda de Albano-Kosovares que asaltaron a Jose Luis Moreno, el Gobernador y sus colegas vuelven al pueblo del sopor haciéndose los héroes y diciendo que aman a todo el mundo y que son una gente de puta madre.
Además, esta acción tiene una reacción por parte de Andrea, que evidencia lo cachonda que se pone cuando ve al Gobernador preguntándole por su nombre, a lo que el chulazo responde con un “vete a cagar, bonita” poniendo cara de fucker. Nunca entenderé estas técnicas de flirteo tan agresivas.

Para rematar, una secuencia final nos enseña al Gobernador en su casa, con una morena que es como su secretaria despelotada en la cama. El tipejo mira una foto de su familia mientras pega un lingotazo de whiskey -esto es para que veamos que está perturbado, que hace mucha falta para que nos demos cuenta (no)- y se mete en una habitación para sentarse en un sillón y ver un montón de cabezas de zombis metidas en peceras, porque como no hay MTV para ver Gandía Shore, ha tenido que buscar un sustituto natural al programita de marras. Así, PORQUE SI.

Michonne sospechando en otra de las escenas.

Y con esto termina el capítulo y el consiguiente post-capítulo. ¿Os ha parecido corto? ¿Breve? ¿Vacío?
Si, a mi también, pero es que el capítulo no daba más de si, porque NO HA PASADO NADA EN LOS 40 MINUTOS QUE DURA.
Y eso me gusta, porque volvemos a las andadas de lo que la serie fue y nunca debió dejar de ser: Un supino coñazo.

Nos vemos la semana que viene. Nunca pensé que diría esto, pero echo de menos a Rick, la loca del coño y toda esa tropa de inestables emocionales.

Sed buenos.

¡A compartir se ha dicho!


Anuncios
Comments
8 Responses to “[El post-capítulo] ‘The Walking Dead’ Temporada 3, episodio 3: ‘Walk with me’”
  1. Sakonze dice:

    Eres el/la put@ am@

  2. VÍCTOR dice:

    Que mamaguevada, logre ver el capitulo en ingles sin subtitulo, no comprendí un coño, y sorpresa me gusto mas así, pero en serio, esa negrita samurai, quiere algo con la blanca, como que quiere nucita, en todo cas me gusto la escena final, las cabezas en las peceras es altamente jodida y la cara que pone el gobernador es igual que la que puso en instintos básicos 2 cuando lo en cerraron en el manicomio. saludos desde mi subdesarrollado país.

  3. JoaquiN dice:

    Una cagada…

  4. LoKKie dice:

    Yo debo estar gilipollas,porque me he quedado un poco patidifusa. Lo de Michonne no es cara de perro,es que la tia es asi,no se fia de nadie,pues ya esta xD El Gobernador NO es guaperas,y con semejante titulo politico,cómo no va a estar podrido? En fin,que ni zorra idea de lo que quiere este tio,ni de exactamente por qué mata soldados y al resto no… Vas a tener tu razon y va a estar de la olla el colega xD

  5. Ileana dice:

    Me costo en esta ocasion aguantar el sueño, estuvo lento y soso el capitulo, me causo decepcion ver a merle que era el duro del paseo como perro faldero del gobernador. Como siempre chevere tus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: